Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

LÍMITE DE LA OBLIGACIÓN DE LOS PADRES DE PRESTAR ALIMENTOS A HIJOS

Publicado: 21 de Enero de 2019

El Artículo 93 del Código Civil establece la necesidad de que los padres atiendan económicamente los alimentos de los hijos mayores de edad, si carecieran de ingresos propios, alcanzando a los que aún no hayan terminado su formación, por causa que no les sea imputable a los hijos. 

El art. 152 del C. Civil establece la cesación de la obligación de prestar alimentos, cuando el hijo pueda ejercer una profesión u oficio, indicando el apartado 5 que debe cesar la obligación de prestar alimentos cuando la necesidad del hijo provenga de mala conducta o de falta de aplicación al trabajo.

La Sentencia del Tribunal Supremo de 21 de Septiembre de 2016 ya negó los alimentos a unos hermanos de 26 y 29 años para no favorecer la situación de pasividad en que estaban

Otras sentencias, sin embargo, han mantenido la pensión de alimentos cuando la falta de trabajo no se debe a la pasividad de los hijos mayores de edad, sino a la propia situación de crisis y precariedad laboral en el mercado laboral.

Por lo tanto, podemos concluir que la actitud de un hijo mayor de edad de aprovechar sus estudios o buscar activamente trabajo, es fundamental para la decisión de mantener o anular la pensión de alimentos.

haz clic para copiar mailmail copiado